-
Arquitectos: JPE Design Studio
- Área: 1600 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Lyndon Stacy, Sam Noonan
Nuestro diseño para el Centro Cívico y Comunitario fue inspirado por el sentido comunitario de la ciudad de Walkerville, su historia vernácula y la oportunidad para la celebración y crecimiento dentro de la ciudad. El nuevo edificio se conecta a y re-establece la presencia del apreciado Ayuntamiento mientras que al mismo tiempo genera una nueva y contemporánea administración y espacios públicos para el Consejo y la comunidad.
El proyecto requirió una nueva biblioteca, áreas de administración para el consejo y la restauración del edificio del Ayuntamiento. A través de consultas al cliente, hemos ampliado la descripción para incluir espacios para eventos, salas de reuniones, una galería comunitaria y una nueva cocina comercial.
Desde Walkerville Terrace, el edificio se relaciona a la proporción y escala del Ayuntamiento adyacente pero también contrasta con su apariencia externa. Las columnas proyectadas a lo largo de Walkerville Terraze tienen una cualidad escultórica sorprendente que cambia el ánimo con el movimiento del sol, y la escala y profundidad de la fachada refleja un nivel de presencia cívica. Al abstraer e integrar distintas formas y motivos locales a la fabrica del nuevo edificio, es inconscientemente familiar, una interpretación del distintivo carácter de la forma construida en Walkerville que automáticamente resuena en la mente y espíritu local.
La superposición de las formas locales abstraídas se repite a lo largo del edificio, en los marcos de las ventanas, el techo y la configuración de las luces, los detalles interiores, los elementos de diseño urbano y los detalles de los ladrillos rebajados, reforzando aún más la naturaleza integrada del concepto de diseño y las aspiraciones del proyecto.
La idea de una "Sala de Estar Pública" inspiró la planificación interna, la conectividad, materialidad y los detalles para crear grandes espacios pero al mismo tiempo acogedores, públicos pero también personales. El edificio tiene como objetivo unificar las cualidades cívicas y residenciales en respuesta a su posición contextual a lo largo de Walkerville Terraza, y su conexión con el edificio adyacente del Ayuntamiento. La superposición de los espacios internos permitió una mayor interacción entre los usuarios, una aproximación multifuncional a la asignación del espacio y, finalmente, el suministro de más servicios para la comunidad.
El proyecto adopta una propuesta de bajo consumo de energía y agua, combinado con una estrategia de uso del espacio adaptable y multi-funcional. Un sistema de ventilación natural se incorporó a la biblioteca y espacio de oficinas que permite que el aire exterior acondicione los espacios interiores, y para purificar de noche el edificio del aire caliente acumulado durante el día.
Al igual que la ciudad misma, el nuevo Centro Cívico y Comunitario tiene su propia personalidad: audaz y rica en detalles y textura. Se conecta con el Ayuntamiento y refuerza el carácter y la importancia de el, invitando a una mayor exploración, proporcionando al Consejo y la comunidad local con un inspirador lugar para construir sobre su pasado y crecer en el futuro.